Directorio de odontoiatria

at the dentist Zaragoza

Las enfermedades han aquejado a la humanidad desde sus comienzos, en especial el agudo y lancinante dolor dental producido por una caries profunda o un absceso periapical.

Odontología preventiva. Se hace cargo del estudio de los tratamientos preventivos bucodentales mediante técnicas no invasivas como pueden ser: selladores de fosas y grietas, limpiezas dentales, cubetas de flúor tópico o sistémico, pulimentados y otros procedimientos más complejos. Odontopediatría. Es la rama de la odontología encargada de tratar a los niños.

Odontología forense. Es la rama de la odontología que trata del manejo y el examen adecuado de la evidencia dental y de la valoración de los hallazgos dentales que puedan tener interés para procesos judiciales.

Una maloclusión se refiere al mal alineamiento de los dientes o a la forma en que los dientes superiores e inferiores encajan entre sí.

La mayoría de las personas tienen algún grado de maloclusión, aunque por norma general no es suficientemente seria para requerir tratamiento.

Asimismo, el odontopediatra juega un papel clave en la detección temprana de determinadas enfermedades sistémicas o gastrointestinales que pueden cursar con afectaciones de la cavidad oral, como la enfermedad celíaca, la enfermedad de Crohn o bien la colitis ulcerosa.

Al reponer los dientes perdidos por medio de implantes se conserva mayor cantidad de hueso alveolar en tanto que este se reabsorbe al no recibir ningún género de estímulo.

La implantología bucal moderna en su era actual se inicia a partir aqui un ejemplo de los conceptos desarrollados en un inicio por Per-Ingvar Brånemark, y desarrollados en los implantes dentarios de titanio en 1981, donde se han revolucionados los principios biológicos de la integración tisular.



 

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “Directorio de odontoiatria”

Leave a Reply

Gravatar